jueves, 19 de noviembre de 2009

tipos de soluciones


San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Atacar el problema del pandillerismo y el desabasto del agua son las peticiones más apremiantes que le hicieron al candidato del PAN-Panal a la gubernatura, Alejandro Zapata Perogordo, durante su recorrido que realizó a pie, casa por casa, por las colonias Manuel José Othón y Morales-Saucito, al norte de la capital.Acompañado por el candidato a la alcaldía, Jacobo Payán Latuff, Zapata Perogordo hizo el compromiso con los habitantes de esa zona de trabajar coordinadamente con las autoridades municipales para atender el problema que representa el desabasto de agua en las colonias del norte de la ciudad.Sostuvo que como gobernador aplicará la ley con mano firme contra la inseguridad que ocasiona el pandillerismo en la zona metropolitana de San Luis Potosí, "porque afectan el patrimonio de la gente por los robos y desmanes que cometen, además de la intranquilidad que ocasionan por las riñas campales con otras pandillas y las constantes agresiones que padecen sus habitantes".Aseguró que a los jóvenes que se retiren de esa actividad les ofrecerá alternativas de desarrollo como becas, espacios deportivos y recreativos; "pero a los que continúen en el pandillerismo se les aplicará la ley con mano firme, para acabar con esa problemática que afecta la tranquilidad de los potosinos".Durante su recorrido a pie que inició en la avenida Muñoz esquina con Guillermo García, en la colonia Manuel José Othón, Alejandro Zapata saludó a la gente, casa por casa, donde escuchó sus peticiones y carencias.En el tema del desabasto de agua potable, dijo que dialogará con las autoridades del organismo operador Interapas para encontrar una solución definitiva al problema.Indicó que el Interapas cuenta con financiamiento del Gobierno Federal que le permitirá cambiar la infraestructura hidráulica de la zona metropolitana de San Luis Potosí para brindar un mejor servicio a los habitantes.Zapata Perogordo recorrió las calles Guillermo García, Francisco Palomo, J. A. Villaseñor, María Flores de López, Ricardo Anaya, Pedro Barajas y J. de Cárdenas hasta la explanada de la calle Manuel Herrera.Posteriormente, reinició su recorrido por el mercado Manuel José Othón, donde visitó a los comerciantes para escuchar sus necesidades y peticiones.Posteriormente, se trasladó a la colonia Morales-Saucito, también ubicada en el norte de la ciudad capital, donde realizó recorrido a pie, casa por casa, por las calles Azufre, Periodistas Potosinos, Periódico Constitucional, Cobre y Arsénico. Luego, Zapata Perogordo se trasladó por la avenida del Parque hasta el parque de Morales frente a la Glorieta González Bocanegra, donde sostuvo una reunión con un grupo numeroso de simpatizantes.

lugares con mas problema de pandillismo


Ciudad Juárez, Chihuahua.- El alcalde de esta urbe, José Reyes Ferriz, reveló que "el problema número 1 aquí es el pandillerismo"; dijo que "la escasez de escuelas y oportunidades mantienen a 140 mil jóvenes en el ocio"; atribuyó a autoridades "del Centro los gestos de incomprensión e indiferencia hacia la vida fronteriza"; refirió que esta crisis económica "golpea muy duro a Juárez", pero anunció planes para una pronta recuperación de empleo. "En pocas semanas podremos estar a flote", comentó muy animado.Egresado de la Universidad de Notre Dame -campus Londres-, José Reyes Ferriz dijo a El Sol de México que los jóvenes son su mayor preocupación:-En mis días de campaña ofrecí construir dos escuelas preparatorias. Insuficientes. Quiero edificar cuatro. En 2002, cuando fui presidente del Concejo Municipal aquí, fundé la Escuela Preparatoria Central, casa de excelencia, de auténticos "cerebritos". Alumnos de escasos recursos y mucho talento se forman y cuidan ahí.Y apoyé a jóvenes del Tecnológico de Juárez que acudían al Concurso Mundial de Física en Estados Unidos. Dos equipos de muchachos fueron y se trajeron el primero y el segundo lugar. Compitieron con estudiantes de Stanford y del Tecnológico de Massachussets.Otros estudiantes bien dotados acudieron a la Olimpiada de las Matemáticas, del Instituto Tecnológico Regional de Ciudad Juárez. Primero y segundo lugar lograron. Aquí hay jóvenes de gran capacidad. Su brillantez intelectual decae en escuelas con profesorado mediocre. Sin estímulo ni competencia declinan. Por eso fundé la Preparatoria Central en terrenos de la Escuela de Agricultura "Hermanos Escobar" que Francisco Barrio cerró. Campus hermoso el de la Preparatoria Central. El más bello en el país. Ocupa la mitad del predio. Barrio convirtió el resto en parque... privado.Preparatoria Central para jóvenes sin dinero y con promedio arriba de nueve. Profesores de aspiración y vocación y sabiduría. Escuela de trabajo intenso; exigente. Entran 120 cada año. Terminan el ciclo 80-90.Ojalá -deseó José Reyes Ferriz- este modelo se reprodujera en todo el país. Otorga becas a esos alumnos que saben de estrechez. Costó trabajo echarla a andar. Y luego -por razones políticas- Acción Nacional quiso cerrarla. La falta de recursos casi la ahoga. Philips -su planta maquiladora acá-, Scientific Atlanta y otras empresas apoyan, con donativos serios, para poder operar con éxito. La Central es la mejor preparatoria de Juárez.

consecuencias de las pandillas


En estos momentos, nuestra sociedad está sufriendo de una plaga de crecientes proporciones, que se está haciendo mas duro y difícil de combatirla. Por supuesto que no nos estamos refiriendo a ninguna plaga físico-biológica sino a la de grupos PANDILLEROS, cuya sola mención es sinónimo de problema y destrucción!
Las pandillas son grupos de jóvenes mal-criados, que no tienen respeto ni siquiera por sus propias familias, peor aun por sus similares, los adultos, o sociedad. Para justificar su mal comportamiento y malas acciones, estos jóvenes, usan excusas pre-establecidas tales como: "que no los entienden, que no tienen hogares establecidos, que tienen malas relaciones familiares, que nadie los quiere, etc." Su objetivo es unirse a estos violentos grupos de pandilleros, y culpar por ello a alguien mas! Eso no está bien!
Desafortunadamente, esas infundadas excusas han sido reforzadas y apoyadas por algunos malos profesionales que se hacen llamar "Sicólogos y Abogados", junto a varios Medios de Comunicación y grupos de personas de pensamiento débil, que no quieren afrontar la realidad del daño que están causando debido a su ceguera.
Este apoyo directo o indirecto, hace que estos jóvenes sientan que sus acciones no son culpa suya, sino de la sociedad o de alguien mas... Debemos decir con voz clara, que esto no es así! La verdad es que, NADIE ES CULPABLE POR EL COMPORTAMIENTO DE OTROS. Nosotros somos lo que queremos ser! Y ha esto no hay vuelta de página! Por que estamos tan acostumbrados a culpar a otros cada vez que cometemos alguna falta u error? Por que no tenemos la integridad, de aceptar y remediar cualquier cosa que hagamos erróneamente

causas de las pandillas


En este problema, las principales causas sociales que provocan el pandillaje son las siguientes: la familia y la educación. En primer lugar, la familia juega un rol muy importante, pues los integrantes de una pandilla suelen proceder de hogares en crisis o destruidos totalmente o parcialmente por parte de los padres, donde sus necesidades materiales o afectivas no son atendidas para un adecuado desarrollo personal(ARAUJO 2005:1).En segundo lugar, la educación brinda al joven los valores necesarios para contribuir al buen camino y ,así, no caer en el pandillaje.Por otro lado, existen también causas económicas que provocan el pandillaje que son las siguientes: la pobreza y el desempleo. En primer lugar, la pobreza causa que los jóvenes tengan carencia de bienes es por esta razón que en las pandillas encuentran dinero fácil por medio de robos, distribución y venta de drogas. En segundo lugar, el desempleo ,complementa la pobreza , pues al trabajar ilícitamente en las pandillas se gana mucho dinero con la venta de drogas(ARAUJO 2005:1).En conclusión, los integrantes de las pandillas , mayormente , son jóvenes con pocos valores y maltratados provenientes de hogares destruidos, sin educación, etc. Las pandillas están conformadas, generalmente, para una ayuda mutua entre miembros, defender su territorio y otras más radicales para hacer actos delictivos. En nuestra opinión, la educación y la familia , así seas pobre, son las que mas influyen en la decisión del joven para integrarse a una pandilla o seguir con una vida normal.

pandillas


Una pandilla comúnmente es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o ideología o filosofía común entre los miembros; hecho que les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta realizar actividades violentas.
Las pandillas suelen ser grupos de personas que tienes ideas o pensamientos en común y que se reunen, simplemente para convivir, y hablar de algun tema agradabla, como hasta cometer catos viloentos.
En Iberoamérica el término pandilla suele tener especialmente connotaciones negativas, ya que su uso comúnmente se refiere para indicar a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas.
Algunas formas de clasificar a una pandilla son las siguientes: pandillas culturales, cuyo fin es únicamente de "honor" y camaradería, y las pandillas industriales cuyos fines son por lo general ilícitos y van desde la violencia, el narcotráfico hasta asesinato y otras actividades más.
Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 13 y 21 años de edad. A la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. A menudo tienen familiares que han estado en las pandillas. Usualmente los jóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad. Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y el sentimiento de pertenecer.
Cada miembro de estos grupos, generalmente se involucra con el mismo, partiendo de la necesidad inherente de todos los seres humanos de sentirse identificado socialmente. En tal sentido, la carencia afectiva y las necesidades de recursos básicos, terminan por agrupar a dichos individuos. Uno de los casos más interesantes en cuanto a resocialización, son aquellas que guardan relación con los diferentes grupos religiosos.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Pandilla"